Batería del coche

Búsqueda por vehículo

Batería del coche
encuentra las piezas adaptadas a tu vehículo

¿Qué papel desempeña la batería?

Una batería de coche tiene dos funciones:

  1. Proporciona la energía necesaria para poder activar el motor.
  2. Alimenta el conjunto de periféricos eléctricos del vehículo (compresores de clima, faros, radio, ordenador de abordo, etc...)

Por lo tanto, la batería y el alternador del coche trabajan juntos. Cuando el motor está en marcha, se recarga constantemente la batería y distribuye la corriente regulada a los periféricos en cuestión. Los diodos de tu consola central están constantemente encendidos por que consumen muy poca energía en relación con las otras utilidades como la radio, los faros o el GPS por ejemplo. Aun que un uso prolongado de estos elementos terminarían por vaciar la batería si el vehículo está parado, con el motor apagado.

La batería pude ser utilizada como soporte para el alternador, cuando este no es capaz de suministrar suficiente energía a todos los dispositivos en funcionamiento, especialmente si son propensos a funcionar simultáneamente. Estos aparatos piden una gran cantidad de recursos y la batería del coche ayuda a continuar alimentándolos.

¿Por qué reemplazar la batería?

Si tienes problemas para arrancar, el problema no tiene que venir forzosamente del motor de arranque. En efecto, sin saberlo, tu batería se desgasta con el tiempo y termina por dar signos de fatiga. El arranque se vuelve entonces cada vez más difícil hasta que termina por volverse imposible. Además, la batería, cuando envejece se vuelve cada vez más susceptible a los cambios de clima y temperatura. Las altas y las bajas temperaturas la deterioran rápidamente.

¿Cómo hacer una buena elección?

Para evitar comprar una batería poco adecuada, hace falta tener en cuenta el amperaje, sus dimensiones y el emplazamiento de los electrodos.Ten en cuenta que si tu batería actual tiene 60Ah, puedes reemplazarla por una de 90Ah. Sin embargo, no deben tener más de 30Ah de diferencia. Además, es importante tener cuidado, ya que en el interior de las baterías se encuentra un ácido muy corrosivo y peligroso para la salud. Dicho líquido es también explosivo. Recuerda: no fumes mientras manipulas la batería.

Batería del coche por fabricantes
TRUSTPILOT

Promociones