Bomba de agua

Selecciona tu coche

Búsqueda por véhiculo

  Completa la información  
o

Busqueda por matricula

¿Por qué cambiar la bomba de agua?

La bomba de agua es una de las piezas que conforman el sistema de refrigeración dentro de un vehículo. Esta pieza hace posible la circulación del líquido refrigerante entre el radiator y motor con el fin de mantenerlo a una temperatura óptima. Así, se encarga de mover el calor que sobra en el motor hacia el exterior. Muy a menudo está arrastrada por una correa dentada. La bomba de agua es un elemento crucial del coche.

En conclusión, la bomba hidráulica, junto con el termostato y el radiador, forma parte del sistema de refrigeración del vehículo, y su misión es transportar el calor sobrante hacia el exterior. Además debe asegurar una obturación óptima para que no haya pérdidas de líquido refrigerante que pueda ocasionar calentamientos del motor.

Cambiar la bomba de agua a tiempo

Sin bomba de agua, el motor se calienta hasta “fundirse” y puede llegar a romperse, lo que supondría un desembolso económico mucho mayor. Siempre recomendamos cambiar la bomba de agua al mismo tiempo que el kit de distribución.

Cualquiera que sea tu vehículo, puedes encontrar un radiador, una bomba de agua, un kit de distribución o una correa dentada en Mister-Auto, el profesional del mantenimiento integral.

Busca más rápido tu Bomba de agua según el tipo de coche

Refrigeración del motor
TRUSTPILOT