Cardán

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El cardán explicado por Mister-Auto

El cardán forma parte de la cadena de transmisión, el sistema mecánico que es responsable de transmitir el movimiento y la rotación desde el motor a las ruedas. Por lo demás conocido como árbol de transmisión o cardán, el árbol de accionamiento suministra esencialmente potencia desde un extremo del vehículo al otro antes de que alcance las ruedas. Dependiendo de su vehículo, puede tener más de un eje de transmisión. Por ejemplo, la mayoría de 4WDs tienen dos. Idealmente, el mejor material para un eje de transmisión es de acero, pero también están disponibles en una gama de metales compuestos, así como de aluminio.

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Señales de que necesita comprar un nuevo cardán

Con el tiempo el eje de transmisión se desgastará, afectando el rendimiento general de su vehículo. Es importante identificar un eje de accionamiento defectuoso tan pronto como sea posible ya que esto también puede ejercer presión sobre los otros componentes, lo que puede provocar daños adicionales y costar más a largo plazo. Puede comprobar el estado de su eje de transmisión mediante la realización de una inspección física simple para el desgaste. Desafortunadamente, muchos de los signos físicos durante la conducción no son exclusivos de un eje de impulsión defectuoso, sin embargo, es bueno ser consciente de ellos, ya que aún así puede ayudarle a identificar la causa del problema.

  • Vibración: Esto puede deberse a una serie de componentes defectuosos. Cuando el eje de transmisión falla también pueden aparecer vibraciones, así como un temblor intenso. Sin embargo, si hay un problema del eje de transmisión, esto será particularmente notable en el piso del vehículo y especialmente cuando se conduce a velocidades más altas.

  • Dificultad para girar: Un eje de transmisión defectuoso puede impedir que las ruedas de un vehículo giren correctamente. Podría notar resistencia al girar en esquinas, dificultad al estacionar, o simplemente experimentar vacilaciones en el manejo general de su vehículo.

  • Golpes o chirridos: Los ruidos son siempre una muestra clara de que hay algo mal con su vehículo. Afortunadamente, casi siempre aparecen bajo condiciones específicas, que pueden ser fácilmente reconocidas. Un eje de accionamiento defectuoso, en particular, puede provocar un ruido desagradable al acoplar el primer engranaje o marcha atrás. También se puede notar un golpe sordo al empujar y volver a acoplar el embrague. Finalmente, el coche producirá a menudo un sonido chirriante mientras que usted acelera o desacelera, que desaparece completamente en velocidades más altas.

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