Climatización

Selecciona tu coche
Elige una marca
Elige un modelo
Elige un tipo
  Completa la información  
Climatización

Reemplaza tus Climatización para el mantenimiento de tu coche

¿Qué es el sistema de aire acondicionado en un coche?
El climatizador se compone de varios elementos : condensador de clima, compresor, evaporador, válvula, vaso de expansión, presostato, ventilador, filtro deshidratante… Su buen funcionamento depende del mantenimiento de todo el sistema de climatización. La climatización trabaja de manera muy similara un a frigorífico: el aire caliente entra en el sistema y primero es comprimido por el compresor, lo que hace recalentar aún más el aire.

Más tarde, el aire es enviado a el evaporador donde desciende algo la temperatura, pero lo más importante de este proceso es que en él se elimina la humedad del aire. A continuación el aire se irá enfriando conforme va atravesando el condensador donde se encuentra un fluido frío,a -25°C, y es gracias a ello que se produce el enfriamiento.

Este aire refrigerado llega al habitáculo, donde su temperatura se ajustará de acuerdo con la temperatura deseada del momento. Además será limpiado de sus impurezas a través del filtro de habitáculo.

A saber
:
- Pon en marcha tu climatizador, por lo menos, 10 minutos por semana sea cual sea la estación.
- Tienes que verificar con regularidad el filtro de aire porque con el tiempo se vuelve ineficaz y desprende un mal olor cuando está atascado. Verifica cada año tu climatizador para detectar cualquier escape de líquido refrigerante.
- Con arreglo a su uso, hace falta que reemplaces el filtro deshidratante cada 2 o 3 años para que filtre bien las impurezas y la humedad, para que mantenga todas sus prestaciones.

TRUSTPILOT
Todas las promociones vigentes

Nuestros fabricantes