Cojinete de rueda

Selecciona tu coche
Elige una marca
Elige un modelo
Elige un tipo
  Completa la información  

Mister-Auto te habla sobre los cojinetes de rueda

Los cojinetes de ruedas permiten que las ruedas de su vehículo giren con una fricción mínima. Llevan todo el peso del coche, más la fuerza lateral cuando se gira, por cientos de miles de kilómetros y a miles de revoluciones por minuto. Como resultado, toman mucho estrés. Para mantenerlos protegidos, los cojinetes de las ruedas están recubiertos con lubricante para que funcionen de manera óptima y luego se sellan para mantener la grasa adentro y el polvo y la arena en el exterior. Si el sello del lubricante está dañado, esto es particularmente dañino para el rodamiento, ya que significa que el agua puede entrar, lo que a su vez hará que el rodamiento se oxide. Hay dos tipos de cojinetes de rueda. El tipo más viejo es un conjunto de piezas muy útiles, sin embargo, la mayoría de los cojinetes en los coches de hoy en día son unidades enteras, que deben ser substituidas enteramente.

Es importante reemplazarlos tan pronto como note cualquier cosa extraña ya que los rodamientos de rueda defectuosos pueden ser peligrosos. Por suerte, es fácil de hacer. Además, con Mister-Auto, usted puede comprar cojinetes para su coche online y a precios competitivos, además de obtener una entrega súper rápida.

Señales que advierten que necesitas nuevos cojinetes de ruedas

En promedio, los cojinetes de las ruedas están diseñados para durar alrededor de 200.000 kilómetros. Sin embargo, dependiendo de cómo utilice su vehículo, esto puede ser reducido perceptiblemente. Sea cual sea el tipo que tenga, los signos de que necesita nuevos rodamientos son siempre los mismos.

  • Puede realizar una inspección visual levantando su vehículo. Gira la rueda tan rápido como pueda. Si escucha algún ruido de molido, esto es una clara indicación de que el rodamiento ha fallado. También puede girar dos ruedas a la vez: si una gira más lenta que la otra, entonces probablemente tiene un rodamiento de rueda defectuoso. También puede tratar de mover la rueda de lado a lado; Si se mueve más de 4 o 5 centímetros, entonces significa que los cojinetes necesitarán reemplaza.

  • El ruido mientras se conduce es otra señal clara. Normalmente es un sonido de arrastre pero dependiendo de cómo esté insonorizado su vehículo también puede ser más suave y amortiguado. El sonido debe intensificarse y disminuir de acuerdo con la velocidad con la que conduce, y puede ser más notable cuando se gira. También debe hacerse más fuerte cuanto más tiempo conduce, ya que el lubricante comienza a calentarse.

  • Otro signo de que necesita comprar los cojinetes de rueda es la vibración de la rueda. Si bien esto normalmente indica un problema con el neumático, también puede significar la pérdida de un rodamiento. Por último, los cojinetes defectuosos también pueden hacer que la rueda “pasee” mientras se conduce. Esto es a menudo está mal identificado como un problema con el volante o los neumáticos.

Compre cojinetes de rueda online en Mister-Auto

Al comprar cojinetes de rueda online es importante asegurarse de que consigue los correctos para su coche. Por eso, en Mister-Auto, lo hemos simplificado. Con nuestra función de búsqueda, todo lo que tiene que hacer es ingresar su modelo y encontraremos el producto adecuado para usted en cuestión de segundos: rápido y fácil. Además, comprando con nosotros también disfrutará de una entrega rápida y del seguimiento del producto para que sepa en todo momento donde se encuentra. Es por eso que somos uno de los principales mercados europeos de recambios y accesorios.

Busca más rápido tu Cojinete de rueda según el tipo de coche

TRUSTPILOT