Disco de freno delantero

Selecciona tu coche
Elige una marca
Elige un modelo
Elige un tipo
  Completa la información  

¿Por qué cambiar los discos de freno?

Los discos de freno son un componente del sistema de frenado y son una parte integral del sistema de seguridad de cualquier vehículo. Los frenos de disco funcionan apretando un par de pastillas de freno al disco de freno, usando para ello calibres. Esto crea la fricción requerida para desacelerar o detener el vehículo. Comúnmente en base a un sistema hidráulico, el disco de freno se encuentra más frecuentemente dentro de la rueda donde el calor y el agua pueden dañarlos más fácilmente.

Monitoreo y mantenimiento de sus discos de freno

La vigilancia y mantenimiento de los discos de freno es crucial para una conducción segura y el buen funcionamiento de su vehículo. Por ello es importante que revises regularmente los discos de freno para comprobar que no están corroídos, deformados o dañados de algún otro modo. Esto asegurará que el sistema de frenos funciona de manera óptima y el vehículo es seguro para conducir. Si observas que los discos de freno presentan algún tipo de deficiencia o carencia puede indicar que es el momento de reemplazarlos, por lo que Mister-Auto está aquí para ayudar.

La identificación del problema

Además de una inspección visual, la identificación de problemas en los discos de freno y en sistema de frenado en general se pueden realizar de varias maneras. Cualquier chillido, gruñido o ruidos procedentes de los frenos debe ser fácil de identificar ya que son sonidos muy característicos. Además de esto, si notas que el vehículo tira hacia un lado cuando se usan los frenos, no responde o hay un "hundimiento" del pedal de freno, además de experimentar vibraciones durante el frenado son varias de las claves para detectar que algo falla en el sistema de frenado.

Si identificas un problema con los discos de freno y la conclusión es que se deben de reemplazar a continuación te mostramos la existencia de piezas de coche para muchas marcas y modelos de vehículos. Todos ellos en Mister-Auto.

Busca más rápido tu Disco de freno delantero según el tipo de coche

TRUSTPILOT