Filtro de aceite

Selecciona tu coche
Elige una marca
Elige un modelo
Elige un tipo
  Completa la información  

Filtros de aceite explicados en Mister-Auto

En los coches modernos, el filtro de aceite es una parte importante del sistema de lubricación, que es crucial para el funcionamiento ininterrumpido del motor. Este sistema permite que el aceite del motor fluya a través de los componentes para reducir la fricción y el desgaste. El filtro de aceite mantiene el aceite de su vehículo libre de escombros, tales como limaduras de metal y otros contaminantes, que pueden dañar los componentes de su motor. Por esta razón, los chequeos regulares sobre la funcionalidad de su filtro de aceite están entre los trabajos de mantenimiento más críticos en cualquier vehículo.

Como regla general, los motores de gasolina requieren un reemplazo del filtro de aceite cada 10.000 km mientras que los motores diesel requieren un reemplazo cada 15.000 km. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de la marca y modelo del vehículo. La facilidad con la que puede reemplazar el filtro también depende de su vehículo, y debe consultar el manual del fabricante con el fin de identificar su ubicación y las instrucciones de reemplazo. Tenga en cuenta que si se descuida a la hora de cambiar su filtro de aceite puede causar daños irreparables a su motor.

Tipos de filtro de aceite

Los filtros de aceite generalmente se dividen en dos categorías: unidades giratorias o un cartucho y sistema de alojamiento permanente. Los primeros filtros de aceite para automóviles se basaban en el sistema de cartuchos, pero estos fueron reemplazados en la década de 1950. Las unidades giratorias ayudaron a hacer los cambios de filtro más cómodos y menos complicados para el usuario. Sin embargo, en un esfuerzo por reducir el desperdicio, los fabricantes europeos y asiáticos comenzaron a regresar al sistema de cartuchos en la década de 1990, con los fabricantes estadounidenses implementando la tecnología poco después. Esto significa que es importante comprobar el tipo de filtros de aceite usados en su vehículo para asegurar el ajuste correcto.

Comprar filtros de aceite y más en Mister-Auto

Aquí en Mister-Auto, tenemos todo tipo de filtros de aceite para una amplia gama de vehículos. Lo que es más, puede encontrar exactamente lo que necesita, rápido y fácil, mediante la función de búsqueda intuitiva en nuestro sitio web. Simplemente ingrese su registro de vehículo -o marca, modelo, motor y combustible- y mostraremos todas las partes de coches disponibles por categoría. Esto significa que puede identificar y comprar fácilmente los filtros de aceite que son correctos para su vehículo.

Porqué elegir comprar filtros en Mister-Auto

Fundada en 2007, Mister-Auto es uno de los principales mercados online de Europa para repuestos de automóviles y accesorios. Una amplia gama de más de 300.000 componentes de los principales fabricantes de repuestos le proporciona todo lo necesario para mantener su vehículo bien mantenido. Todos los pedidos realizados con Mister-Auto se envían de manera segura con una garantía de devolución de dinero a 15 días, garantizando que siempre obtenga las piezas y accesorios que necesita, cuando los necesite.

Busca más rápido tu Filtro de aceite según el tipo de coche

TRUSTPILOT