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¿Qué es un freno de tambor?
Los discos de freno equipan los coches en la parte delantera y los frenos de tambor existen aún en algunos coches en la parte de atrás del vehículo. Funcionamiento de los frenos de tambor : Dos zapatas de acero y carbono se abren en el tambor fijado a la rueda. La presión sobre el pedal permite que las zapatas froten las paredes interiores del tambor provocando la desaceleración del coche.

Como si dos pastillas de freno se aprietan contra el disco. El cilindro maestro (y el cilindro de rueda) se activa cuando se presiona el pedal. Actúa como un pistón y permite que la zapata se frote al tambor. Está alimentado por el líquido bajo presión. Algunas manifestaciones de desgaste :
- El indicador liminoso se enciende : el líquido de freno es bajo y las pastillas están escacharradas
- Pedal duro : verificar el sistema hidráulico, el cilindro de rueda, las pinzas
- Pedal blando, insistas para reducir la velocidad: el sistema conlleva una gran anomalía
- Hay vibraciones en la frenada : un disco puede ser defectuoso.

Los tambores deben ser revisados cada 25 000 kms, examina:
- Las zapatas, el cilindro y los resortes
- El líquido

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