Pastillas de freno delantero

(juego de 4)
Selecciona tu coche

Búsqueda por véhiculo

  Completa la información  
o

Busqueda por matricula

¿Por qué cambiar las pastillas?

Las pastillas de freno son un componente de los frenos de disco. Se mantienen en su lugar por la pinza que les empuja hacia abajo a cada lado del disco de freno. Debido a que son sometidos a altos niveles de fricción suelen desgastarse con el tiempo. Si las pastillas de freno tienen menos de ¼ de pulgada de espesor es necesario cambiarlas.

Otras indicaciones que alertan de la necesidad de cambiar las pastillas de freno son los sonidos y que chirríen. Sin embargo, no todas las pastillas hacen ruido suficiente cuando están gastadas. En este caso, la almohadilla puede desgastar la placa de soporte de metal. Además de ser peligroso esto también puede dañar el disco de freno obligando a reemplazar eso también. Por lo tanto, es importante comprobar regularmente el estado de las pastillas de freno.

En Mister-auto, sabemos lo importante que es tener tu camino vehículo listo. Es por eso que hemos hecho que sea fácil de comprar nuevas pastillas de freno online. Además de la rapidez de entrega, incluido en nuestro servicio está el seguimiento y las devoluciones gratuitas. Es más, gracias a nuestra asociación con nuestros proveedores, somos capaces de ofrecer a nuestros clientes una inmejorable relación calidad-precio-hasta un 60% de descuento. Es por eso que somos uno de los mercados más importantes de Europa de piezas de automóviles.

¿Cómo cambiar las pastillas de freno?

Cambio de las pastillas de freno no tiene por qué ser caro. Es fácil de hacer y no requiere herramientas especiales. La mayoría de los coches tienen frenos de disco situadas en la parte delantera. Antes de empezar, es importante asegurarse de comprar las pastillas de freno que se ajusten a su coche. Usted puede hacer esto online y de forma gratuita en Mister-Auto mediante la función de búsqueda rápida y fácil. Todo lo que tienes que hacer es introducir algunos detalles y vamos a encontrar el modelo exacto que necesitas para poderlo tener en la puerta de tu casa horas después.

  1. Para empezar es recomendable que el vehículo esté frio. Lo siguiente es aflojar las tuercas de las dos ruedas delanteras. A continuación, debe elevar el vehículo del suelo con un gato. Una vez hecho esto, eliminar por completo las tuercas de la rueda, a continuación retirar la rueda empujando de ella hacia tu cuerpo. Esto revelará el conjunto de freno.

  2. Localizar y abrir el cerrojo de la pinza. Esto sujeta las pastillas de freno sobre el disco de freno mediante presión hidráulica. Dependiendo del modelo de vehículo se ajustan normalmente en su lugar con dos o cuatro tornillos. En la mayoría de los casos, la eliminación de los pernos inferiores es suficiente. Antes de que las cambies es una buena idea para limpiar y engrasar.

  3. Una vez hecho esto, la pinza debe pivotar hacia arriba para revelar las pastillas de freno. Ahora puedes comprobar el espesor y la condición de los mismos para confirmar que necesitan cambiarse. Es también una buena oportunidad de cambiar el líquido de frenos.

  4. Retira las viejas pastillas de freno. Esto se puede hacer por deslizamiento (fuera de su retención). Al comprar pastillas de freno estas suelen venir con un nuevo conjunto de clips de sujeción y un lubricante para evitar chirridos. Cambiar los viejos clips con los nuevos, asegurándose de hacerlos coincidir exactamente. A continuación, aplicar un poco de lubricante.

  5. Inserta las nuevas pastillas de freno. El reverso de las almohadillas es una superficie de metal fino a menudo conocido como una cuña. Esto se puede unir o ir suelto. Se puede aplicar un poco de lubricante a las cuñas metálicas, así como las bridas de contacto en el borde exterior de la almohadilla. Esto también evitará el ruido. Sin embargo, ten cuidado de no vertir ningún lubricante en el interior de las pastillas nuevas, ya que esto las dejará inservibles. A continuación, puede deslizar las nuevas pastillas de freno. A menudo el ajuste es un poco más fuerte ya que las nuevas pastillas son más gruesas.

  6. Vuelve a colocar la pinza. Desliza hacia atrás sobre el disco de freno y aprieta los tornillos deslizantes. Volver a montar la rueda y apretar las tuercas de la rueda.

Antes de conducir su coche es aconsejable estar seguro de que las pastillas de freno están colocadas correctamente. Para ello, mientras el coche está en punto muerto presiona el freno 20-25 veces. Después de esto, probar las pastillas de freno conduciendo el coche por una calle tranquila, a una velocidad reducida, y recordando que los nuevos frenos pueden chirriar un poco al principio.

Busca más rápido tu Pastillas de freno delantero según el tipo de coche

TRUSTPILOT