Sonda lambda

Selecciona tu coche

Búsqueda por véhiculo

  Completa la información  
o

Busqueda por matricula

El sensor Lambda explicado por Mister-Auto

Con el fin de controlar la emisión de gases nocivos, los motores modernos están equipados con un convertidor catalítico. Esto convierte los gases tóxicos en compuestos considerablemente menos dañinos. Para que esta conversión ocurra, depende principalmente de la relación de aire y combustible. El sensor Lambda, o sonda de oxígeno, mide con precisión el nivel de oxígeno no quemado en el escape de combustible. Cuando el nivel de oxígeno es demasiado bajo o alto, el sensor envía una señal al ordenador de gestión del motor, lo que hace que se ajuste en consecuencia.

Cambiar su sensor Lambda es un proceso sencillo y debe notar que aumenta su kilometraje. Sin embargo, antes de decidir hacer esto, es una buena idea usar un lector de OBD2 para comprobar si su sensor está funcionando correctamente. Estos son fáciles de encontrar y no son muy caros. Hoy en día están disponibles hasta en su smarthphone. Si su sensor ha fallado, es importante reemplazarlo rápidamente. La compra de un sensor Lambda en Mister-Auto es una forma rápida y asequible de adquirir piezas de calidad a precios competitivos.

Señales de que necesita comprar un nuevo sensor lambda

A medida que los sensores envejecen, pierden su precisión. Esto normalmente desemboca en un consumo de combustible excesivo. Si no se controla, también puede conducir a otros problemas, especialmente con el convertidor catalítico, que a su vez puede causar otros problemas. Si bien depende de una serie de factores, lo mejor es comprobar el sensor cada 30.000 kilómetros. Sin embargo, si experimenta cualquiera de los siguientes problemas, puede ser una señal de que necesita comprar un sensor Lambda:

  • Debido a que está conectado al ordenador de gestión del motor una de las primeras indicaciones de que hay un problema con el sensor Lambda será que la luz del motor de control se enciende. Esto puede significar muchas cosas, pero un sensor defectuoso es uno de los más comunes. También es importante recordar que en la mayoría de los casos un sensor defectuoso no dará lugar a ningún sonido o sensaciones obvias.

  • Una segunda indicación de que necesita comprar un sensor Lambda es una disminución en el consumo de combustible. Esto se debe a un desequilibrio en la relación de combustible y aire.

  • Cuando el sensor Lambda falla, puede derivar en oxígeno no quemado en el convertidor catalítico, por lo que puede emitir un olor penetrante, no muy diferente de huevos podridos.

  • Finalmente, si el catalizador falla, esto también puede ser una indicación de que el sensor ha fallado. Si tiene que reemplazar su convertidor catalítico, compruebe si necesita comprar un sistema Lambda.

Comprar un sensor lambda online en Mister-Auto

Fundada en 2007, Mister-Auto es ahora uno de los principales mercados online de recambios en Europa. Estamos dedicados a un servicio rápido y de confianza que mantiene a nuestros clientes en movimiento. Además de esto, nuestra asociación con los proveedores significa que podemos reducir los costes: hasta un 60% de descuento sobre el precio normal. Por lo tanto, si necesita comprar un sensor Lambda online no deje de pasar por la web de Mister-Auto y disfrutar de nuestros piezas y nuestra amplia variedad.

Busca más rápido tu Sonda lambda según el tipo de coche

TRUSTPILOT